LA UNJU PARTICIPÓ DE REUNIÓN ENTRE EL CIN Y EL CONICET

El objetivo es mantener el cupo de ingresos a la carrera de Investigador Cientí­fico.
El rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, participó del encuentro.
21/08/2019

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, participó de una reunión entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en su papel de vicepresidente de la  Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del CIN acompañando a su presidente y rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Lic. Jaime Perzyk.

En representación del CONICET, asistieron: su presidente, Dr. Alejandro Ceccatto; los vicepresidentes, Dr. Miguel Laborde y Dr. Mario Pecheny; y el director del Consejo de Universidades, Dr. Francisco Tamarit.

El punto principal del encuentro fue el compromiso de mantener un cupo de ingresos a la carrera de Investigador Científico, para trabajar en líneas prioritarias seleccionadas por la universidades. Este programa ha permitido incorporar científicos en la UNJu y en otras cuarenta universidades nacionales.

Por otra parte, se acordó desarrollar en forma conjunta una metodología para evaluar el desempeño de institutos de doble dependencia entre el CONICET y las universidades.

Finalmente, ambas instituciones expresaron su intención de dar continuidad a esta mesa de trabajo conjunto, con el firme propósito de garantizar la investigación científica en la Universidad Pública Argentina.